Actualización: La cuenta de Twitter de Franco Parisi borró el dibujo que logramos respaldar en medio de la nota.

El candidato independiente, Franco Parisi, respondió de forma irónica a la polémica que se generó tras usar en su propaganda política un dibujo del caricaturista Guillo. Mismo que lo denunció y lo calificó como un “momio, chanta y fresco”.

Nuevamente por Twitter, Parisi se refirió al tema y publicó un dibujo hecho a mano, en la que se ve una familia con la firma “Gil”. En el mensaje aseguró que ahora sí contaba con autorización para publicar la imagen.

Captura del tuit del candidato | Twitter

Captura del tuit del candidato | Twitter

Previamente, su comando se refirió a la polémica, donde comentaron que la obra “llegó como aporte de un voluntario, donde aparecía una familia dirigiéndose a votar, señalando el dedo con el gesto “1” (número en la papeleta de Franco). Cometimos el error de ‘suponer’ que la persona que la enviaba era el autor y se compartió la imagen en el muro de Facebook”.

Fue a través de un comunicado, firmado por Giancarlo Barbagelata, jefe Marketing del candidato, en la que se aclaró que sólo estuvo dos horas publicada la imagen que, sabida la situación, se eliminó de la red.

“Lamentamos la situación y pedimos las disculpas del caso al creador del dibujo, pues no hubo intención nuestra de usar su trabajo y se debe a una confusión como antes fue mencionado. Tomaremos las medidas del caso para no cometer el mismo error en algún evento futuro”, concluyó la declaración.