Este miércoles Cobresal perdió, por la cuenta mínima, como local ante Deportes Iquique en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile.

El elenco del cobre llegaba a esta etapa tras empatar en dos oportunidades, la primera como visita 2-2 y la segunda 0-0 contra el poderoso elenco de Cobreloa, en tanto que Iquique ganó sus dos partidos contra Coquimbo Unidos, el primero como dueños de casa por 3-2 y luego como forastero por 2-0.

A pesar de que los dueños de casa presentaron un buen manejo del balón y presionaron durante todo el partido, un penal cobrado a los 45 minutos de juego, trajo como consecuencias que César Pinares desde los 12 pasos, abriera el marcador para los visitantes y convirtiera el único gol del cotejo.

En la segunda fracción Cobresal salió con todo en busca de la paridad, pero no logró penetrar la buena defensa de los ‘Dragones Celestes’ y menos batir al portero Rodrigo Naranjo, quien en dos oportunidades salvó el partido atajando los disparos de Jean Paul Pinera y Ever Cantero.

Un resultado favorable para Iquique en un duelo que no presentó mayores problemas para el juez Carlos Rumiano, quien tuvo un buen cometido.