Notas
Municipio acondicionará calles de Concepción para discapacitados tras ganar proyecto
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 763 millones de pesos, la Municipalidad se adjudic√≥ el proyecto “Accesibilidad Universal”, que viene a mejorar las aceras en mal estado y a incorporar rebajes que permitir√°n un desplazamiento seguro y libre de obst√°culos para personas con capacidades diferentes.

A este se sumar√°n el reci√©n aprobado nuevo Edificio de Coalivi y el Parque Inclusivo en el Parque Ecuador, resalt√≥ el alcalde √Ālvaro Ort√≠z.

Se repavimentar√° un total de 45 esquinas: 214 incorporar√°n baldosas en cruces peatonales y franjas de alertas; entre otras medidas, por una superficie total de m√°s de 16 mil metros cuadrados.

En específico, serán intervenidas las calles Los Carrera, Víctor Lamas, Arturo Prat y Janequeo.

Este proyecto saldar√° una deuda de a√Īos de la comuna con las personas con discapacidad, lo que fue valorado por Marcelo Figueroa, rehabilitado de Coalivi que hoy integra la organizaci√≥n Inclusi√≥n de Discapacitados Visuales (Incluvi).

Por su parte, el representante de la Coordinadora Regional por los Derechos de los Discapacitados, record√≥ que √©ste fue un compromiso del alcalde √Ālvaro Ortiz cuando a√ļn era concejal.

El proyecto se presentó ante el Gobierno Regional en abril y en las próximas semanas se llamará a licitación, agregó el jefe comunal.

Tendencias Ahora