Por 763 millones de pesos, la Municipalidad se adjudicó el proyecto “Accesibilidad Universal”, que viene a mejorar las aceras en mal estado y a incorporar rebajes que permitirán un desplazamiento seguro y libre de obstáculos para personas con capacidades diferentes.

A este se sumarán el recién aprobado nuevo Edificio de Coalivi y el Parque Inclusivo en el Parque Ecuador, resaltó el alcalde Álvaro Ortíz.

Se repavimentará un total de 45 esquinas: 214 incorporarán baldosas en cruces peatonales y franjas de alertas; entre otras medidas, por una superficie total de más de 16 mil metros cuadrados.

En específico, serán intervenidas las calles Los Carrera, Víctor Lamas, Arturo Prat y Janequeo.

Este proyecto saldará una deuda de años de la comuna con las personas con discapacidad, lo que fue valorado por Marcelo Figueroa, rehabilitado de Coalivi que hoy integra la organización Inclusión de Discapacitados Visuales (Incluvi).

Por su parte, el representante de la Coordinadora Regional por los Derechos de los Discapacitados, recordó que éste fue un compromiso del alcalde Álvaro Ortiz cuando aún era concejal.

El proyecto se presentó ante el Gobierno Regional en abril y en las próximas semanas se llamará a licitación, agregó el jefe comunal.