El Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos conminó a la sociedad a participar del proceso eleccionario del domingo. Materias tales como el voto en el extranjero y el cambio de la constitución persigue la organización, que llamó también a marcar “AC”.

La marca en la parte superior derecha del sufragio con las iniciales de Asamblea Constituyente es una iniciativa que respalda la organización liderada por Edgardo Condeza, quien justificó la medida debido a que la Constitución de nuestro país “es el único caso del mundo que deriva de una dictadura y no se hace una nueva (…) Esto no permite la democracia”, por lo que se hace necesario cambiarla.

Sobre el temor de que no se cuenten estos sufragios como válidos, el dirigente puntualizó que “ésta no es una opinión mía, es de Servicio Electoral y no se va a anular ningún voto, de manera que tenga confianza. Vote por el candidato que usted desee, pero al mismo tiempo marque ‘AC’”.

Asimismo, Felipe Rodríguez, integrante de la iniciativa Marca Tu Voto, añadió la importancia de acudir a las urnas el 17 de noviembre.

El derecho a reclamo adherido al derecho a voto lo hizo ver Valentina Ogalde, integrante del Movimiento Ciudadano.

En democracia, el poder supremo y la soberanía radica en el conjunto de los ciudadanos, según el movimiento por la consulta y los derechos ciudadanos, que expone el derecho natural que consiste en la voluntad popular como base del poder público.