La destacada guitarrista clásica Emilie Pélissier, regresa a Chile con el concierto Au fil l’Espagne (En el camino a España), el cual presentará en cuatro actuaciones gratuitas en el marco del “Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María. En él, la artista recorrerá esencialmente obras de grandes compositores españoles como Isaác Albéniz y Manuel de Falla, integrando también piezas de compositores de otras nacionalidades como el cubano Leo Brouwer y el italiano Carlo Domeniconi.

Emilie Pélissier, concertista francesa diplomada de los conservatorios de Cergy-Pontoise y Strabourg, es una artista multifacética, dueña de una gran calidad interpretativa que la lleva a presentarse en numerosos festivales de Europa y a participar de proyectos artísticos que fusionan música y poesía. Sobre sus conciertos en el “Ciclo de Artecámara USM” Pélissier señala que “La idea del concierto es viajar por España, a través de estos grandes compositores como Antonio Cano, Luys Narvaez, Isaac Albéniz y Manuel de Falla y luego llegar a Domeniconi, un compositor italiano virtuoso, que tiene una gran velocidad y que el público siempre aprecia mucho.”

La artista se presentó el martes 12 de noviembre en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María (12:00 horas) y en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca (20:00 horas). Hoy, miércoles 13, actuará en la Iglesia de la Virgen Medianera de Cartagena (12:00 horas) y luego en el Teatro Municipal de San Joaquín (19:30 horas).

Pélissier ha visitado Chile anteriormente en tres oportunidades, participando en varios festivales: en las Jornadas internacionales de guitarra de Valdivia, en el festival “Entrecuerdas”, en el ciclo “Arte cámara” de la Universidad Santa María y, como jurado, en el Festival Liliana Pérez, realizando además varios conciertos en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.

Programa concierto Au fil de l’Espagne

Antonio Cano
El delirio

Luys de Narvaez
Diferencias sobre Conde Claros

Isaac Albéniz
Suite española – Granada
Piezas caracteristicas
-Torre Bermeja
-Rumores de la caleta

Manuel de Falla
Cacnción del fuego fatu (trans: E. Pujol)

Leo Brouwer
Tres apuntes
I- Del Homenaje a de Falla
II-De un fragmento instrumental
III-Sobre un canto de Bulgaria

Carlo Domeniconi
Koyunbaba

http://www.youtube.com/watch?v=IhPuU4t2aIY