Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron 25 kilos 340 gramos de cocaína, droga que estaba oculta en las paredes posteriores de un auto deportivo que salió desde Arica, conducido por el chileno M.A.L.P., quien intentó burlar los controles en Quillagua.

En el control, ubicado en la Región de Tarapacá, se inspeccionó la máquina a través del uso del aparato electrónico Bunster, tecnología que permite medir la densidad en las cavidades de los vehículos, logrando identificar en ambos lados de las paredes posteriores del auto. Esto fue ratificado por el can detector “Kazan”, quien al olfatear la zona marcada alerto la presencia de estupefaciente.

En su interior decenas de paquetes que contenían cocaína de alta pureza. El conteo final arrojó como resultado 76 bultos y un total de 25 kilos 340 gramos de la droga, cargamento avaluado en más de 175 millones de pesos.

El sospechoso indicó que se dirigía hasta Santiago, sus contactos le cancelarían 5 millones de pesos en efectivo. La droga y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.