Notas
7 detenidos tras marcha de funcionarios p√ļblicos y municipales en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con siete detenidos concluy√≥ la marcha los funcionarios de la salud en Los R√≠os, en el marco de la paralizaci√≥n nacional convocada por la Mesa del Sector P√ļblico.

Los incidentes se dieron tras una marcha desarrollada por unas 200 personas, en su mayoría del gremio de la salud, quienes llegaron hasta las afueras del municipio de Valdivia para entregar su apoyo a los funcionarios, en el marco de las demandas salariales que llevan adelante ambos sectores.

En este lugar, el grupo intentó colocar una barricada, cuando intervino Fuerzas Especiales de Carabineros con su carro lanza aguas.

La acci√≥n termin√≥ con siete personas detenidas, entre ellas los dirigentes, Yolanda Ram√≠rez, de la Fenats Hist√≥rica y Rodrigo Delgado, de la Mesa del Sector P√ļblico, quienes fueron trasladados hasta la Primera Comisar√≠a.

Esto generó la reacción de los manifestantes, por lo cual un grupo de trabajadores municipales tomó una manguera de la red de emergencia interna del recinto, con la cual mojaron a los efectivos policiales.

Francisco Mena, presidente de los funcionarios municipales repudió el actuar de Carabineros, acusando al Gobierno como el responsable de estas represiones, los que a su juicio estarían detrás de los dirigentes para minimizar los efectos de la movilización.

Previamente, la dirigenta de la Fenats, Yolanda Ramírez, responsabilizó al Ejecutivo de este paro de actividades y las consecuencias para los usuarios, afirmando que no de haber una respuesta a sus demandas, no se descarta un paro indefinido.

En la misma posición se manifestó Nancy Boullosa de la Afusam, quien calificó de irresponsable al Gobierno de no entregar una propuesta clara que satisfaga las necesidades del sector.

Los trabajadores fiscales convocaron para este jueves a una gran marcha regional a partir de las 12:00 horas desde el Coliseo Municipal de Valdivia, a la que también se sumarán los funcionarios municipales.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Tendencias Ahora