Por los delitos de entrega fraudulenta de licencias, la falsa médico Tania González fue reformalizada la mañana de este martes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde se volvió a agendar para el próximo 20 de noviembre el juicio abreviado que estaba programado.

Debido a que no había sido formalizada por la entrega de licencias médicas falsas, ya que no se encontraban todas las pruebas, el Ministerio Público realizó esta diligencia en contra de la falsa médico y jefa de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania González, esta mañana en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Gracias a la etapa de investigación se logró reunir los antecedentes necesarios respecto a las 68 licencias médicas fraudulentas que otorgó desde 2007 hasta cuando fue descubierta en el ejercicio ilegal de la profesión, que se pudo realizar esta reformalización en la audiencia.

El tribunal además decidió reagendar el juicio abreviado en contra de González para el próximo 20 de noviembre, con el fin de analizar los méritos de la causa para que no pase a juicio oral.

La corte debe estudiar si las penas solicitadas por el Ministerio Público están dentro del margen establecido, es decir que no sean más allá de los cinco años y un día.

Además, la imputada se somete porque reconoce los delitos, que en esta causa corresponden al ejercicio ilegal de la profesión, obtención fraudulenta de recursos fiscales, uso malicioso de instrumento público y ahora entrega fraudulenta de licencias.

El abogado querellante, Morris Farrachi, aseguró que los alumnos de la Universidad del Mar esperan por justicia y se refirió a las penas que podrían recaer sobre la acusada.

El fiscal a cargo, Tufit Bufadel, recordó que en este juicio se busca sancionar sólo una parte de los ilícitos que protagonizó la imputada.

Los antecedentes que quedaron fuera de este juicio, de lo cual hace referencia el fiscal Bufadel, tiene relación con los delitos más graves que habría cometido Tania González en el ejercicio fraudulento de la profesión, que podría haber provocado la muerte de personas de la tercera edad.

Se informó que son 26 los cuerpos que están siendo periciados, y que la nueva carpeta de investigación incluiría hechos tan graves como la administración de jarabe para la tos vía intravenosa, entre otras irregularidades.

Una vez que termine el primer juicio, se espera presentar una querella criminal en contra de Tania González por Homicidio con Dolo Eventual, lo cual es más grave por ejemplo que el cuasi delito de homicidio, ya que sabía que sus decisiones le podían hacer mal a los pacientes.