Notas
Reformalizan a falsa médico que ejercía como jefa de carrera de Enfermería en U. del Mar
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de entrega fraudulenta de licencias, la falsa m√©dico Tania Gonz√°lez fue reformalizada la ma√Īana de este martes en el Noveno Juzgado de Garant√≠a de Santiago, donde se volvi√≥ a agendar para el pr√≥ximo 20 de noviembre el juicio abreviado que estaba programado.

Debido a que no hab√≠a sido formalizada por la entrega de licencias m√©dicas falsas, ya que no se encontraban todas las pruebas, el Ministerio P√ļblico realiz√≥ esta diligencia en contra de la falsa m√©dico y jefa de la carrera de Enfermer√≠a de la Universidad del Mar, Tania Gonz√°lez, esta ma√Īana en el Noveno Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Gracias a la etapa de investigación se logró reunir los antecedentes necesarios respecto a las 68 licencias médicas fraudulentas que otorgó desde 2007 hasta cuando fue descubierta en el ejercicio ilegal de la profesión, que se pudo realizar esta reformalización en la audiencia.

El tribunal además decidió reagendar el juicio abreviado en contra de González para el próximo 20 de noviembre, con el fin de analizar los méritos de la causa para que no pase a juicio oral.

La corte debe estudiar si las penas solicitadas por el Ministerio P√ļblico est√°n dentro del margen establecido, es decir que no sean m√°s all√° de los cinco a√Īos y un d√≠a.

Adem√°s, la imputada se somete porque reconoce los delitos, que en esta causa corresponden al ejercicio ilegal de la profesi√≥n, obtenci√≥n fraudulenta de recursos fiscales, uso malicioso de instrumento p√ļblico y ahora entrega fraudulenta de licencias.

El abogado querellante, Morris Farrachi, aseguró que los alumnos de la Universidad del Mar esperan por justicia y se refirió a las penas que podrían recaer sobre la acusada.

El fiscal a cargo, Tufit Bufadel, recordó que en este juicio se busca sancionar sólo una parte de los ilícitos que protagonizó la imputada.

Los antecedentes que quedaron fuera de este juicio, de lo cual hace referencia el fiscal Bufadel, tiene relación con los delitos más graves que habría cometido Tania González en el ejercicio fraudulento de la profesión, que podría haber provocado la muerte de personas de la tercera edad.

Se informó que son 26 los cuerpos que están siendo periciados, y que la nueva carpeta de investigación incluiría hechos tan graves como la administración de jarabe para la tos vía intravenosa, entre otras irregularidades.

Una vez que termine el primer juicio, se espera presentar una querella criminal en contra de Tania González por Homicidio con Dolo Eventual, lo cual es más grave por ejemplo que el cuasi delito de homicidio, ya que sabía que sus decisiones le podían hacer mal a los pacientes.

Tendencias Ahora