Notas
Osorno: Director provincial de Educación llamó a aprovechar reforma que establece kínder obligatorio
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director provincial de Educaci√≥n de Osorno, Gabriel Iturra, hizo un llamado a aprovechar la reforma constitucional que establece la obligatoriedad del k√≠nder, y que adem√°s garantiza el acceso universal y gratuito desde los dos a√Īos de edad, la que fue aprobada de forma un√°nime en el Senado.

Recordemos que el pasado 17 de julio, el proyecto hab√≠a sido aceptado un√°nimemente por la C√°mara de Diputados. Iturra coment√≥ que ya se ha estado trabajando para incrementar en el presupuesto de la naci√≥n los recursos necesarios para que una vez puesto en marcha el proyecto todos los ni√Īos accedan a los beneficios, instando a los padres a que aprovechen esta instancia, ya que en la regi√≥n son m√°s de 1.600 ni√Īos que no asisten a k√≠nder.

El director provincial de Educaci√≥n tambi√©n se refiri√≥ al rol que juegan los profesionales que trabajan en los k√≠nder, ya que dijo, el contacto con estos por parte de los ni√Īos y el aprendizaje a temprana edad, mejora el nivel en que llegan a primero b√°sico.

En Chile existen 33 mil cupos para kínder que no están siendo utilizados y el 61% pertenece a los dos primeros quintiles más vulnerables del país.

Esta reforma constitucional se suma a otras iniciativas como el incremento en un 20% en el monto de la subvención regular para prekínder y kínder.

Tendencias Ahora