Notas
Mesa del Sector P√ļblico de Los R√≠os se sumar√° a paro nacional de 48 horas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Mesa del Sector P√ļblico de Los R√≠os acord√≥ sumarse al paro de 48 horas convocado a nivel nacional, luego que no se concretara la propuesta de reajuste salarial para el sector.

Sin embargo aseguraron que el gremio est√° a favor de llevar a cabo un paro indefinido de actividades por el desgaste que estas paralizaciones parciales significan para los trabajadores.

As√≠ lo indic√≥ el vocero de la mesa en Los R√≠os, Rodrigo Delgado, quien asever√≥ que un paro indefinido es la √ļnica forma de hacer presi√≥n efectiva para el gobierno responda a sus peticiones.

En tanto, en una asamblea extraordinaria, la Anef de Los Ríos acordó no sumarse a esta paralización, porque a juicio de su presidenta, Nancy Silva, el gobierno no tiene intensión de negociar, apostando por un paro indefinido.

De esta manera, al menos 10 gremios del sector p√ļblico no se sumar√≠an a esta nueva movilizaci√≥n.

Sin embargo han confirmado su adhesión a esta jornada de paralizaciones, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, cuyos dirigentes llamaron a la ciudadanía a no concurrir a los consultorios y hospitales porque no habrá atención.

Tendencias Ahora