La Mesa del Sector Público de Los Ríos acordó sumarse al paro de 48 horas convocado a nivel nacional, luego que no se concretara la propuesta de reajuste salarial para el sector.

Sin embargo aseguraron que el gremio está a favor de llevar a cabo un paro indefinido de actividades por el desgaste que estas paralizaciones parciales significan para los trabajadores.

Así lo indicó el vocero de la mesa en Los Ríos, Rodrigo Delgado, quien aseveró que un paro indefinido es la única forma de hacer presión efectiva para el gobierno responda a sus peticiones.

En tanto, en una asamblea extraordinaria, la Anef de Los Ríos acordó no sumarse a esta paralización, porque a juicio de su presidenta, Nancy Silva, el gobierno no tiene intensión de negociar, apostando por un paro indefinido.

De esta manera, al menos 10 gremios del sector público no se sumarían a esta nueva movilización.

Sin embargo han confirmado su adhesión a esta jornada de paralizaciones, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, cuyos dirigentes llamaron a la ciudadanía a no concurrir a los consultorios y hospitales porque no habrá atención.