El Ministerio de Salud sacó este lunes de su cargo al director del Servicio de Salud Atacama, Héctor Aguilar, quien generó un extenso conflicto con los gremios, que terminaron exigiendo su expulsión del puesto.

En reemplazo asumió el Ingeniero Civil Industrial, Haroldo Faúndez, quien tiene 25 años de experiencia en gestión de salud y que logró el cargo tras un concurso público. Este último respaldó el mantener en el servicio al cuestionado Aguilar, quien se encuentra como subdirector.

Por parte de los gremios, hubo disconformidad en esta suerte de enroque en donde Héctor Aguilar ocupará el cargo de subdirector de manera subrogante.

Consultado por esta situación, el ahora subdirector del servicio indicó que se trata meramente de una decisión técnica, y que en ningún caso tiene algún afán de mantenerse en el cargo.

Para el diputado Lautaro Carmona (PC) -que junto al diputado Robles (PRSD) y Vilchez (UDI) apoyaron la salida del directivo-, la situación “es absolutamente incoherente, no tiene presentación que no sea pagar ciertos servicios, una autoridad cuestionada que obligó al gobierno a sacarlo”.