Escenas de gritos y desmayo fue lo que se observó la tarde de este martes en las entradas del Estadio Nacional, en Santiago, lugar donde las fanáticas de Justin Bieber sufren por el fuerte calor que afecta la capital del país.

Con 28º C, las ‘beliebers’ -que promedian los 15 años y se encuentran a pleno sol- debieron acudir a quitasoles y aguas minerales para refrescar la tarde, muchas de las cuales llamaron además a sus padres, para ayudarlas con la sensación térmica que a esa hora se percibía. Por esta razón, uno de los adultos solicitó a la Seremi de Salud o alguna entidad de Gobierno, ayudar a las jóvenes.

En las imágenes que mostró Canal 13, se pudo ver a menores que eran sacadas entre las personas por equipos de asistencia del SAMU y Carabineros.

“La gente nos ha ayudado caleta [sic], las mamás de las amigas nos han traído cosas”, dijo una menor consultada, mientras que otra comentó que algunas personas se encontraban tirando agua desde atrás.

Por otro lado, la madre de una de las niñas desmayadas criticó la organización, y pidió que se abrieran pronto las puertas. Sin embargo, la productora DG Medios, a cargo del evento, informó que recién a las 17:00 horas se abrirían los accesos al Estadio Nacional.

Más tarde, y ante la solicitud de Carabineros, un carro de Bomberos llegó hasta el lugar para lanzar agua a las fanáticas, que se contabilizaban por miles.

http://www.youtube.com/watch?v=x63Dq-6gksc