Los avances tecnológicos hoy en día nos permiten tener accesos a distintos dispositivos o equipos según las necesidades que tengamos. Nadie queda ajeno y cada vez son más personas -grandes y chicas-, las que tienen un computador o una tablet.

Si eres de los que gusta de mantener un computador en casa, es necesario que sepas que hay varias opciones dependiendo de tu estilo de vida y las necesidades que tengas. Hay computadores que pueden armarse si habitualmente te diviertes con videojuegos con distintos tipos de tarjeta de video, audio o velocidad, mientras que si lo quieres simplemente para realizar trabajo de oficina, un “all in one” te vendría mejor.

El experto en tecnología Alejandro Alaluf conversó sobre los tipos de computadores, ya que hay para todas las necesidades, y comentó que las “torres” que usualmente albergaban todo el cerebro y núcleo del computador, están en retirada, a excepción de los “gamers”, que necesitan un aparato de alto rendimiento.

Por otro lado, hoy en día hay dispositivos que suplen algunas necesidades que el computador cubre. Por ejemplo, si sólo necesitas enviar correos electrónicos y usar redes sociales, una tablet es más que suficiente para este tipo de tareas.

Finalmente, Alaluf comentó que los niños que nacen en la era digital gracias a su intuición se familiarizan más con estos aparatos, pensando incluso que los televisores pueden tener pantalla táctil.

Escucha a continuación todas las impresiones de este experto en tecnología, en la conversación junto a Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas.