La Comisión Jurídica del Concejo Municipal de Los Ángeles determinó que el terreno que la Corporación Administrativa del Poder Judicial declinó comprar al municipio no presenta inconvenientes legales y puede ser enajenado a cualquiera.

Recordemos que la administración anterior llegó a un acuerdo con el ministerio del ramo para vender un predio aledaño a la Laguna Esmeralda donde se construiría un Centro de Justicia, no obstante hace algunos meses se retractaron, argumentando irregularidades en los títulos de dominio.

Fue así como la Comisión Jurídica del cuerpo colegiado analizó la situación y determinó que dicha observación no corresponde, ya que la propiedad puede ser vendida a quien lo estime conveniente, informó el alcalde Esteban Krause.

El jefe comunal lamentó que el Poder Judicial no diera la oportunidad de conversar la situación o de analizar el argumento que entregaron para desistir de la compra, no obstante puntualizó que se les hará llegar el acta de la Comisión Jurídica para que saquen sus conclusiones.

Junto con ello, Krause sostuvo que se debe ser justo con la administración anterior al reconocer que los antecedentes legales del terreno ubicado en avenida Ricardo Vicuña estaban en orden.

Hay que mencionar que Eduardo Brown, administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, anunció en Los Ángeles que se barajan distintos terrenos para la construcción de un Centro de Justicia, tema que aseguró, se zanjará antes de fin de año.