Con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y las autoridades regionales, representantes de compañías mineras, empresarios y líderes gremiales, se inauguró el mediodía del martes la feria “Atexpo 2013, Región de Atacama: Vive hoy el futuro de tus oportunidades”.

La de carácter industrial y empresarial, se desarrollará entre el 12 y 15 de noviembre en el aeródromo Chamonate de Copiapó, orientada a potenciar el desarrollo de negocios y la actividad económica de la región.

Organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y FISA, Atexpo 2013 exhibirá nuevas tecnologías en productos y servicios orientados al desarrollo productivo regional.

Atexpo busca posicionar a esta zona como uno de los mayores polos de atracción de negocios industriales del país, abarcando a los diversos sectores económicos como agroindustria, minería, construcción y turismo, que sustentan el desarrollo de la III Región, permitiendo que su industria se muestre e interactúe con sus pares de Chile y el mundo.

Asimismo busca servir como un análisis y debate sobre la actualidad y futuro del desarrollo económico de la región, identificando oportunidades y proponiendo estrategias para potenciar su crecimiento.

En el marco de la feria se efectuarán paralelamente el II Ciclo de Seminarios y la IX Rueda de Negocios que se iniciarán el mismo 12, a partir de las 15 y 15:30 horas, respectivamente, extendiéndose hasta el viernes 15. Ademñas, durante estos días se desarrollará también la elección de Miss Atexpo 2013.