Este martes se reunieron el director del Servicio Electoral de La Araucanía con la directiva de la Asociación de Municipalidades, AMRA, donde los alcaldes acordaron entregar plena colaboración en las elecciones 2013 en las 32 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

El acto electoral que en La Araucanía elige presidente, diputados y consejeros regionales, se realizará sin inconvenientes de acuerdo al Servel tras las últimas coordinaciones con los alcaldes de las municipalidades integradas en la AMRA, indicó Carlos Zurita.

Zurita precisó sobre el acto del próximo domingo, que la eventual marca AC en los votos serán válidamente contados pero objetados.

Alfredo Riquelme, presidente de la AMRA, junto con indicar la disposición de los funcionarios municipales para colaborar en el acto cívico, mostró preocupación por la falta de respuesta del ejecutivo respecto a la movilización para los electores en las zonas rurales.

La inquietud por la falta de claridad en un plan de transporte público en las 32 comunas es un tema sobre el que insistieron los alcaldes del la AMRA y esperan que en las próximas horas las gobernaciones de Cautín y Malleco entreguen la respuesta que los jefes comunales esperan.