Notas
Capacitan a trabajadores a través de programa de Escuela Tecnológica de Construcción en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Capacitar a los trabajadores mientras se encuentran en la obra, es la idea del programa de la Escuela Tecnológica de la Construcción, una iniciativa que ha permitido certificar a 300 personas en la región del Bío Bío.

H√©ctor Aravena es uno de los beneficiados, se desempe√Īa en la obra del corredor de transporte p√ļblico de Talcahuano. Trabaj√≥ en la miner√≠a, en la pesca y hace 15 a√Īos comenz√≥ en el rubro de la construcci√≥n, aprendi√≥ mirando como muchos de sus compa√Īeros, por eso valor√≥ el programa.

Las clases se realizan mientras los trabajadores est√°n en la obra, el curso tiene una duraci√≥n de 5 d√≠as. En la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela fueron capacitados 35 trabajadores, en alba√Īiler√≠a y carpinter√≠a, Francisco Jerez, estuvo a cargo de las clases.

El programa esta a cargo de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, a nivel nacional certificar√°n a 50 mil personas y buscan dar repuesta a las demandas del sector, que a√ļn enfrenta problemas para encontrar trabajadores capacitados.

Tendencias Ahora