El Gobierno recogió la propuesta de Evelyn Matthei de crear Observatorio judicial. Su eventual implementación hizo reaccionar a los jueces y también a los fiscales, calificando la iniciativa como impertinente e incluso de inconstitucional. En el comando de Bachelet acusan improvisación y en el Pro, desesperación por instalar temas a pocos días de la próxima elección.

El paro de los trabajadores municipales entra en un fase crítica, que según dicen en la Asociación Chilena de Municipalidades podría afectar el normal desarrollo de las elecciones del 17 de noviembre.

Un grupo de parlamentarios se manifestaron como “preocupados”, ante el notable enriquecimiento del Pdte. Piñera durante su gobierno según el ranking Forbes.

Profundizamos en estos temas junto a María Inés de Ferrari (@Manedef), encargada de independientes del comando de Michelle Bachelet; Marcelo Rivera (@MarceloRiveraO), vicepresidente de las juventudes UDI y Ricardo Godoy (@cientist_rgodoy), vicepresidente nacional de organización regional del PRO.

Conduce: Rafael Venegas (@RafaVenegas)