Este lunes el Ministerio de Obras Públicas realizó la ceremonia de recepción de ofertas técnicas para la licitación del diseño y construcción del puente de 2.600 metros de longitud y cuatro pistas que conectará al continente con Chiloé por el Canal de Chacao.

Según informaron a través de un comunicado, en la jornada presentó sus ofertas el consorcio de capitales brasileros, coreanos, franceses y noruegos, “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, el cual tiene experiencia en la construcción de puentes colgantes en todo el mundo.

Ante ello, el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, indicó que están “muy optimistas porque se ha dado un paso más hacia la concreción de este emblemático proyecto, el cual representa un puente de unidad para todos los chilenos. El Puente sobre el Canal de Chacao es un símbolo de igualdad de oportunidades no sólo para quienes viven en Chiloé, sino para todo nuestro país”.

Asimismo agregó que “vemos con muy buenos ojos la vasta experiencia del consorcio que se presentó y de las empresas que lo conforman, las cuales tienen conocimiento y expertise reconocido a nivel mundial”.

Luego de esto, el equipo de especialistas del MOP estudiará la oferta técnica y posteriormente, el 9 de diciembre, realizará la apertura de la oferta económica.

La adjudicación de la licitación se efectuará los primeros meses del próximo año y las obras se iniciarán en 2015, por lo que se estima que el puente estará disponible durante el 2019.