Los dos periodistas franceses de la radio RFI secuestros el sábado en Kidal, en el norte de Malí, murieron por disparos de bala, indicó el domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, que también anunció el refuerzo de la seguridad en la zona.

“Fueron asesinados a sangre fría. Uno recibió dos balas, el otro tres”, dijo Fabius tras una reunión de urgencia presidida por el jefe del Estado francés, François Hollande.

“Luchamos contra los asesinos, es decir los grupos terroristas que rechazan la democracia y rechazan las elecciones”, añadió.

Ghislaine Dupont, de 57 años, y Claude Verlon, de 55, “fueron secuestrados por un pequeño comando y trasladados fuera de Kidal. Sus cuerpos fueron encontrados a 12 km [...] a pocos metros del coche cerrado con llave. No había ningún impacto de bala en el vehículo”, dijo Fabius, que anunció el refuerzo de la seguridad en la zona, bajo control de grupos tuareg rivales.

El norte de Malí, ocupado en 2012 por los islamistas armados de Al Qaida, sigue siendo una zona muy inestable desde la intervención internacional lanzada por Francia el pasado mes de enero.

Los cerca de 200 soldados franceses estacionados en el aeropuerto de Kidal siguen luchando contra los islamistas.