Como Víctor Henríquez Celis, de 43 años, fue identificado el taxista que en las últimas horas fue baleado por uno de los dos sujetos que intentaron asaltarlo en La Reina.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, pasada la medianoche, los maleantes abordaron el vehículo de alquiler en sector de Plaza Italia y pidieron ser trasladados hasta Lynch con avenida Larraín, en la citada comuna.

La carrera fue sin mayores inconvenientes, pero el chofer sospechó que lo iban a asaltar, por lo que detuvo el auto y pidió a los sujetos que se bajaran, pero uno de ellos lo amenazó con un arma y le disparó en el hombro. Los dos hombres ante lo ocurrido resolvieron huir.

Alertada la policía se inició un amplio operativo que culminó con la captura de uno de los maleantes, a las pocas cuadras, quien fue identificado como Ismael Reyes Martínez, de 20 años, quien portaba una pistola marca Famae, informó la policía.

Entre tanto, el herido fue llevado al Servicio de Urgencia del Hospital Doctor Luis Tisné, donde recibió atención y quedó internado.

El arrestado enfrentará durante la presente jornada la audiencia de Control de Detención en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito cometido.