Notas
Candidatos de Los R√≠os suscriben compromiso con la campa√Īa “Marca Tu Voto”
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa que se realiz√≥ este mi√©rcoles en la Plaza de la Rep√ļblica en Valdivia, busca masificar el mensaje ‚ÄúMarca Tu Voto‚ÄĚ para que los ciudadanos plasme las siglas AC de Asamblea Constituyente en las papeletas.

Lo anterior seg√ļn indic√≥ el vocero de la campa√Īa en Valdivia, Jorge R√≠os, quien expres√≥ que la iniciativa es un primer paso para lograr un nuevo referente para el pa√≠s, con participaci√≥n de toda la ciudadan√≠a a partir de un di√°logo pol√≠tico hasta ahora inexistente por la actual Constituci√≥n.

En la oportunidad, el diputado y candidato a Senador del PS, Alfonso de Urresti se√Īal√≥ que la campa√Īa no es m√°s que una expresi√≥n ciudadana de contar con una nueva carta fundamental, pues a su juicio, la del 80 es antidemocr√°tica.

Por su parte el postulante a la Cámara Baja del PRO, Pablo Moya valoró que la discusión para una Asamblea Constituyente ya esté en la ciudadanía y que de concretarse no provenga del parlamento, sino de la propia gente.

A juicio de José Araya, candidato a Consejero Regional, la nueva constitución debe ser legítima y acorde a las necesidades del Chile actual.

Lo que busca esta campa√Īa es que al momento de sufragar, en el voto presidencial en la esquina superior derecha, la ciudadan√≠a marque el voto con la Siglas AC, que no invalida el voto, para lo cual existir√°n observadores del Servel y apoderados para ser considerados en las actas respectivas.

Tendencias Ahora