El anhelado centro de entrenamiento para los deportistas de la zona, sería una realidad en los próximos años. El Serviu entregará un terreno para concretar el proyecto.

La región es la única del país que no tiene un centro de entrenamiento para sus deportistas. Así lo señaló el director regional del IND, Javier Puentes.

Actualmente los profesionales que obtuvieron el segundo lugar en los juegos deportivos nacionales, deben entrenar en diferentes instalaciones, pero el proyecto de un polideportivo para la zona comienza a tomar fuerza.

El Serviu entregará al instituto cerca 3 hectáreas del terreno que se encuentran al sur del sector “La Mochita” en Concepción. El director regional del IND, Javier Puentes, entregó los detalles. El centro albergaría a alrededor de 300 deportistas.

En total son 8 las hectáreas del terreno, cerca de tres serán entregadas al IND y el resto se convertirán en un parque. El próximo año se realizará el diseño del proyecto, comentó el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra.

En 2015 comenzarían los trabajos para construir el parque y paralelamente se trabajará para conseguir los recursos y levantar el centro de entrenamiento para los atletas de la región.