Lily Pérez, vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, afirmó que los resultados de la encuesta CEP conocidos este martes, representan “un dato más”.

Según el sondeo, la candidata a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet obtendría un 47% y Matthei un 14% de las preferencias si la elección presidencial fuera este próximo domingo. Además, el economista del CEP Ricardo González, ante los resultados, dijo que “no habría un escenario de segunda vuelta” tras los comicios del 17 de noviembre.

“Vemos que en la calle, en el terreno, en las regiones, en todas partes, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei sí tiene apoyo, y por lo tanto, este dato de la encuesta CEP es un dato más, y que nosotros obviamente decimos una vez más que la Alianza y los independientes siempre le han ganado al resultado de la encuesta CEP”, aseveró la senadora de RN.

Consultada por la distancia entre 47 y 14%, la parlamentaria insistió en que “es un dato más”.

“Nosotros no estamos haciendo ningún juicio de valor con respecto a la encuesta, pero sí decir que para nosotros es un dato más y eso lo que nos hace es trabajar con mucha motivación, entonces en la adversidad y cuando los datos son así, creemos que esta es una encuesta que no tiene datos que no tienen mayor validez, nosotros decimos frente a eso, hay que trabajar”, acotó.