Notas
¬ŅDebes usar protector solar cuando est√° nublado?
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estos días en que el sol empieza a calentar con más fuerza, a pesar de que las nubes lo tapen en ocasiones, es importante cuidar nuestra piel.

‚ÄúHoy en La Radio‚ÄĚ de B√≠o √≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar convers√≥ con Daniela Saavedra, dermat√≥loga de la Cl√≠nica D√°vila.

‚ÄúTomar sol en exceso es siempre malo, y es importante saber que las peores horas de exposici√≥n de sol son las dos horas anteriores y posteriores del mediod√≠a. A largo plazo puede llevar al envejecimiento de la piel o a c√°ncer de la misma‚ÄĚ, dijo la especialista.

Asimismo, se√Īal√≥ que ‚Äúhemos de fijarnos en la aparici√≥n de lunares en nuestra piel, porque puede que sean preocupantes‚ÄĚ

‚ÄúSi vemos que √©stos nos pican, crecen m√°s de 6 mm o tienen 2 √≥ 3 colores debemos acudir al dermat√≥logo con urgencia. Es importante vigilarnos y acudir al especialista al menos una vez al a√Īo‚ÄĚ, continu√≥.

Sobre la estaci√≥n del a√Īo en la que nos encontramos, la profesional dijo que ‚Äúdurante la primavera el √≠ndice de radiaci√≥n ultravioleta es muy fuerte y aunque est√© nublado es peligroso salir sin protecci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúEl bloqueador solar es una buena alternativa. El factor de protector solar que podemos encontrar desde 15 a 50, tiene relaci√≥n con el tipo de piel que tenemos, pero no hay que dejarse llevar por el marketing. El de 15-20 es suficiente, pero es importante saber que hay volver a ponerlo cada cierto tiempo‚ÄĚ, explic√≥.

Saavedra opin√≥ que ‚Äúno s√≥lo el bloqueador evita el filtro de sol, es importante usar gorros, gafas y manga larga‚ÄĚ, finaliz√≥.

Escucha la entrevista de ‚ÄúHoy en La Radio‚ÄĚ de B√≠o B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora