En estos días en que el sol empieza a calentar con más fuerza, a pesar de que las nubes lo tapen en ocasiones, es importante cuidar nuestra piel.

“Hoy en La Radio” de Bío ío de Valparaíso y Viña del Mar conversó con Daniela Saavedra, dermatóloga de la Clínica Dávila.

“Tomar sol en exceso es siempre malo, y es importante saber que las peores horas de exposición de sol son las dos horas anteriores y posteriores del mediodía. A largo plazo puede llevar al envejecimiento de la piel o a cáncer de la misma”, dijo la especialista.

Asimismo, señaló que “hemos de fijarnos en la aparición de lunares en nuestra piel, porque puede que sean preocupantes”

“Si vemos que éstos nos pican, crecen más de 6 mm o tienen 2 ó 3 colores debemos acudir al dermatólogo con urgencia. Es importante vigilarnos y acudir al especialista al menos una vez al año”, continuó.

Sobre la estación del año en la que nos encontramos, la profesional dijo que “durante la primavera el índice de radiación ultravioleta es muy fuerte y aunque esté nublado es peligroso salir sin protección”, señaló.

“El bloqueador solar es una buena alternativa. El factor de protector solar que podemos encontrar desde 15 a 50, tiene relación con el tipo de piel que tenemos, pero no hay que dejarse llevar por el marketing. El de 15-20 es suficiente, pero es importante saber que hay volver a ponerlo cada cierto tiempo”, explicó.

Saavedra opinó que “no sólo el bloqueador evita el filtro de sol, es importante usar gorros, gafas y manga larga”, finalizó.

Escucha la entrevista de “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.