Una auditora de Radio Bío Bío denunció que en la comuna de Tucapel un ex funcionario de Carabineros disparó a dos hombres, sin motivo aparente. La vecina afirma que esta persona ha cometido reiterados delitos, pero siempre queda en libertad, por lo que hace un llamado a las autoridades a que se investigue el caso.

La denunciante, familiar de las victimas, relató que hace más de un mes los dos hombres se dirigían a buscar una yunta de bueyes a la localidad de Trupán, cuando fueron agredidos por el ex uniformado, identificado como Julio Hernández, quien increpó y luego les disparó a quemarropa. Uno de los agredidos sufrió la amputación de una de sus piernas.

Este hombre es un peligro para la comuna, asegura la vecina, dado que ha cometido reiterados abusos y faltas a las ley, según contó a La Radio:

La mujer agregó que la familia se encuentra desolada frente a este hecho, argumentando que no es posible que una persona que tiene diagnóstico psiquiátrico pueda portar armas de fuego, haciendo un llamado a la comunidad a que denuncie este tipo de situaciones, ya que de lo contrario, este sujeto seguirá realizando delitos y quedará impune.

Desde el Hospital Base de Los Ángeles confirmaron que las víctimas fueron ingresados el 23 de septiembre. Uno de ellos fue dado de alto el 1 de octubre, mientras el otro aún se encuentra en el área de especialidades quirúrgicas.

En la Fiscalía Local de Yungay, por su parte, confirmaron que se investiga el caso, bajo la coordinación del fiscal Mario Lobos.