Cientos de turistas ya comenzaron a hacer reservas para visitar distintas zonas de La Araucanía durante el próximo fin de semana largo. Entre las actividades programadas destaca el “Festival del Chef”.

A la fecha, hay cifras estimativas que proyectan a partir del 31 de octubre una alta ocupación en la zona lacustre: Pucón registra un 75% de reservas y Villarrica un 70%, aunque ambas esperan un aumento en los próximos días. En tanto Capitán Pastene hasta el momento posee un 80% de reservas y Lonquimay un 60%.

El director regional del Sernatur, Sebastián Álvarez, también invitó a los turistas a visitar la costa de la región, la que registra cerca de un 20% de reservas.

En tanto en la localidad de Malalcahuello, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre, se realizará la primera versión del Festival del Chef, donde habrán productos de la gastronomía de la zona, artesanía local, desfile de moda con tejidos y música en vivo. Así lo destacó el coordinador general del evento, Marcelo Becquart.

La entrada al evento tendrá un costo de 1.000 pesos por persona, pero el viernes después de las 19:00 horas el valor será de 3 mil pesos.