Vecinos de Lota responsabilizan a la concesionaria Acciona de los accidentes que ocurren en la carretera. Dicen que la empresa hace desvíos en las rutas y las modificaciones no son correctamente señalizadas. El propio alcalde ha sufrido las consecuencias.

La comuna de Lota ha sido testigo de una serie de accidentes de tránsito, incluso con resultados fatales, como es el caso del choque ocurrido en el sector de Playa Blanca el pasado miércoles, donde falleció un hombre de 47 años.

Los vecinos que transitan normalmente por el sector denunciaron que este tipo de incidentes son responsabilidad de la empresa concesionaria, quien no señaliza correctamente los cambios que hacen en el sentido de las vías.

Víctor Novoa, uno de los habitantes del sector, es enfático al declarar que los accidentes se repiten en el sector:

El Ministerio de Obras Públicas anunció la creación de un coordinador para fiscalizar a estas empresas y los trabajos que realizan.

Consultado Sebastián Godoy, coordinador regional de Concesiones, respecto del fatal accidente, demostró desconocimiento del hecho y se refirió al procedimiento regular en cuanto a las fiscalizaciones que le competen.

La mala o nula señalización de las concesionarias es un tema que preocupa mucho a los vecinos y que ya están haciendo sentir su malestar debido a la gran cantidad de accidentes en la zona.