Notas
Trabajadores municipales realizan turnos éticos para funcionamiento de cementerio en Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores Municipales en paralización indefinida realizaron turnos éticos para abrir el cementerio en Valdivia, donde aclararon que se trata de un gesto para la ciudadanía y no para un grupo de locatarios de la Pérgola de las Flores.

Luego de la paralización indefinida de actividades que mantienen los trabajadores municipales a nivel nacional, en Valdivia el cementerio general se mantuvo cerrado por varios días, generando criticas e incluso protesta por parte de locatarios de la Pérgola de la Flores, que denuncian pérdida económicas a pocos días de un nuevo 1 de noviembre.

Durante este fin de semana decidieron habilitar turnos éticos para reabrir las puertas del camposanto, sin embargo el Administrador del cementerio y Secretario de la Asociación de los Funcionarios Municipales de Valdivia, Ignacio Bertolotti, aclaró que se trata de una respuesta a la ciudadanía y no a un grupo de locatarios.

Bertolotti aseguró que buscan demostrar que no se trata de un tema contra la ciudadanía sino demandas que calificó de legítimas, afirmando que así como es válida la protesta de los pergoleros, también son la de los trabajadores municipales.

El Dirigente aseguró que las demandas de los trabajadores siguen vigentes pese a que a su juicio ha existido tozudez por parte del Gobierno que no ha querido ceder en las peticiones, anunciando que este lunes celebraran movilizados el día del funcionario municipal.

Seg√ļn confirmaron los trabajadores movilizados, el pr√≥ximo 1 de noviembre tambi√©n se habilitar√°n los turnos √©ticos para realizar el mismo ejercicio en una fecha tradicional para la ciudadan√≠a y donde existe gran afluencia de personas en el cementerio municipal.

Tendencias Ahora