La competencia de tenis de mesa entregó sus terceras medallas en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND que se disputan en Arica.

Con dramatismo y emoción se resolvió la lucha por acceder al podio en la competencia de dobles mixtos del tenis de mesa, disputada en el Gimnasio Augusto Zubiri de Arica, sede de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND.

La definición más estrecha se vivió en la serie Sub 16, donde la dupla de O’Higgins, integrada por María Palominos y Lucas Fuentes, revirtieron un marcador en contra, arrebatándoles el oro a Yarela Novoa y Oscar Manríquez de la Araucanía, sellando un marcador de 3 a 2.

“Cuando estábamos abajo nos concentramos y comenzamos a jugar más como equipo, a complementarnos mejor. Eso nos ayudó a conseguir la victoria”, declaró María, estudiante del Colegio El Real, de San Fernando.

En tanto, Lucas, alumno del Colegio Manquenavia, de Santa Cruz, reconoció que la experiencia marcó la diferencia: “En los puntos clave apelamos a nuestro mayor oficio. Hemos jugados antes juntos y eso se nota en una definición”.

Metropolitana suma y sigue

Que Emmy Díaz y Nicolás Burgos, ambos de los registros del Boston College de Santiago, son los jugadores más destacados de la serie Sub 14 es algo que nadie en Arica se atreve a contradecir. En la tercera jornada se juntaron en la mesa 5 y simplemente no tuvieron piedad con la dupla ariqueña de Isabel Cayo y Rodrigo Tapia, a quienes derrotaron por 3 a 0, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-6.

“A esta pareja ya la habíamos derrotado en la fase de grupos. Sabíamos cómo jugarle y eso nos ayudó en la final”, confesó Emmy, quien ya se ha colgado tres medallas doradas.

En tanto, su compañero destacó que siempre es bueno ganarle a un local: “Teníamos mejor nivel y eso había que demostrarlo en la mesa. Superamos al dueño de casa y eso es importante”.

La última jornada del tenis de mesa tiene reservada la “prueba estrella” de los singles, que en el caso de la serie Sub 14, tiene a disposición los pasajes al Sudamericano Escolar de Mar del Plata, Argentina, que se disputará en noviembre próximo.