Esta mañana se entregó el programa presidencial de Michelle Bachelet, abanderada del pacto Nueva Mayoría, el que sigue reviviendo divisiones al interior del conglomerado. Esta vez por las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien afirmó que a diferencia de los diputados demócrata cristianos, los de su partido fueron “bastante considerados” en la elaboración del programa.

El programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue expuesto, pero sin que éste termine de concitar completo acuerdo entre los partidos que la respaldan.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que los diputados comunistas fueron “bastante más considerados” en el programa que sus pares de la Democracia Cristiana.

La candidata a diputada del PC por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, señaló que más allá de las aspiraciones de cada partido, las que duda que se materialicen por completo, se valora la búsqueda de acuerdos.

Un poco más tajante fue el senador del PPD, Guido Girardi, recordando que en las primarias de la coalición la Democracia Cristiana salió en tercer lugar, lo que hace suponer que la ciudadanía no respalda tan fuertemente sus posturas más conservadoras.

El jefe de bancada de los diputados DC, Ricardo Rincón, señaló que no se trata de una lucha por imponer ideas al interior de la Nueva Mayoría. Sin embargo, no descartó que por la baja representación parlamentaria del PC le sea más fácil dialogar con el comando.

Sin embargo, que el programa de Bachelet se conozca a menos de 20 días de las elecciones despierta críticas en la Alianza, tal como lo expresó el candidato a senador, y ex carta presidencial de la UDI, Laurence Golborne.