La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvo a un sujeto acusado de presunto abusao sexual contra su nieta de seis años, en una vivienda en Lo Barnechea.

Según las indagaciones, el imputado Hugo Quezada Herrera, de 49 años, habría aprovechado los momentos que quedaba a solas con la pequeña para cometer el delito, al interior de su casa en el sector Chacarilla.

Al respecto, el subcomisario de la unidad policial especializada, Oscar Vergara, aseguró que “a la pequeña le entregaba dinero para que comprara dulces y guardara silencio”.

Cabe señalar que el imputado habría sido descubierto por una hermana menor de la víctima, de cinco años, la cual avisó a la madre sobre lo que supuestamente hacía el abuelo con la niña mayor y, ante la situación, la progenitora denunció el hecho.

Los detectives comenzaron las diligencias que concluyeron con el arresto del hombre, y el oficial añadió que se indaga si el sujeto cometió la misma acción delictual contra otras dos menores en el inmueble.

Con las evidencias, el arrestado fue llevado al Centro de Justicia de Santiago a la audiencia de control de la detención, imputado del abuso sexual.