Casi 700 refugiados fueron rescatados el jueves por la noche en el canal de Sicilia en diversas operaciones, anunciaron las autoridades italianas este viernes, día en que una cumbre de la Unión Europea aborda la inmigración clandestina.

Al menos cinco operaciones de rescate permitieron socorrer a los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, afirmó la marina italiana.

La patrullera “Cigala Fulgosi” socorrió a un grupo de 99 personas que se encontraban en una embarcación a la deriva a unos 185 km al sur de la pequeña isla de Lampedusa, precisa un comunicado de la marina.

La corbeta “Chimera” rescató por su parte a 219 personas que viajaban en las mismas condiciones a unos 70 km de la isla, añadió la fuente.

Además tres embarcaciones de los guardacostas italianos socorrieron a unos 300 inmigrantes que se encontraban en dos embarcaciones y un carguero rescató a otros 90 a unos 200 km al sur de Lampedusa, según un comunicado de los guardacostas.

La cumbre de la Unión Europea en Bruselas analiza el tema de la inmigración clandestina para evitar que se repitan dramas como el que este mes causó más de 400 muertos en dos naufragios en las costas de Lampedusa.