La mediática abogada Helhue Sukni Giadalah, conocida por defender a traficantes de drogas y delincuentes comunes, enfrentará esta mañana la audiencia de control de detención tras ser detenida por Carabineros por ocultamiento de las placas patente de su automóvil y hablar por teléfono celular, mientras manejaba.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 14:55 horas, funcionarios policiales la controlaron cuando viajaba en su auto por Viel con Pedro Montt, debido a que hablaba por celular.

Seguidamente, los uniformados se percataron que ella no llevaba las matrículas, delantera ni trasera, y al ser consultada la razón, señaló que las tenía en el portamaletas y que no las había puestos para no pagar el TAG.

En forma inmediata, por el ocultamiento de las placas, fue arrestada y trasladada hasta la 2º Comisaría, de donde será llevada esta mañana al 7º Juzgado de Garantía del Centro de Justicia de Santiago.

Cabe señalar que la jurista cometió el delito de ocultamiento de las citadas placas, lo cual es sancionado en la Ley de Tránsito.