Hasta la pieza 201 de la Clínica Alemana de Temuco llegaron jueces y abogados para formalizar a Felipe Tomás Herdener Fuentes, quien aún se recupera de las graves heridas que sufrió tras atropellar a 4 peatones en Avenida Alemania, entre éstas Zunilda Díaz Carrasco de 51 años, quien falleció horas después al interior del Hospital Regional.

Durante la audiencia se formalizó al joven de 25 años por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, decretándose su prisión preventiva por peligro de fuga, sin embargo se estableció una fianza de 25 millones de pesos, que en caso de pagarla podrá recobrar su libertad.

Además se fijó un plazo de 4 meses de investigación, tiempo en el cual según detalló el fiscal Juan Pablo Salas, se periciarán las cámaras de tránsito que registraron el accidente, pero también el celular de Felipe Herdener, para determinar si éste era manipulado mientras conducía.

Sin embargo el abogado defensor Manquel Llanos, indicó que el joven no reconoció haber estado usando su celular y simplemente perdió el control de su vehículo, chocó a otro que se encontraba detenido y finalmente se fue contra la vereda atropellando a 4 personas.

Participó como parte querellante el abogado Rafael Ferrada, representando a Diana Rebolledo y a su hija de 2 años, quienes resultaron con graves lesiones tras ser atropellada por el vehículo, un Hyundai Santa Fe.

También durante esta jornada, y paralelamente al desarrollo de la audiencia, se realizaron los funerales de Zunilda Díaz Carrasco, siendo trasladado su cuerpo hasta el parque del Cementerio Municipal de Temuco.