Notas
Habitantes de campamento en Valparaíso preocupados por falta de proyectos para erradicación
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes del campamento Manuel Bustos, uno de los más grandes de Valparaíso, manifestaron su preocupación por la falta de medidas concretas de las autoridades para la anunciada erradicación del sitio.

Recordemos que en junio de este a√Īo se comunic√≥ que el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional firmar√≠a un acuerdo para trabajar en la erradicaci√≥n de campamentos, tanto en Valpara√≠so como en Vi√Īa del Mar, donde seg√ļn un catastro de 2011 existir√≠an m√°s de 7 mil familias que viven en esta situaci√≥n.

Ante este escenario, se favoreció al campamento Manuel Bustos, uno de los más grandes de la zona e integrados por cerca de mil familias.

No obstante, la anunciada implementación de proyectos no ha sido concretada, generando en la población preocupación. Así lo manifestó Mauricio Gutiérrez, delegado del campamento.

En ese sentido, el consejero regional Marco Antonio V√©jar, presidente de la Comisi√≥n de R√©gimen Interior, hizo un llamado al intendente para dar celeridad a la formalizaci√≥n del convenio, puesto que de no ingresar este a√Īo al Congreso no habr√°n recursos para su ejecuci√≥n en 2014.

Asimismo, el consejero aseveró que el proyecto se trabajó por siete meses en el Consejo Regional, logrando aprobar 60 mil millones de pesos con los cuales se ejecutaría el trabajo de saneamiento.

Respecto al tema, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se informó que efectivamente se tiene establecido un convenio que tiene como objetivo proyectar campamentos a radicar, mediante la regularización de territorios y urbanizaciones, saneamientos de campamentos, adquisiciones de terrenos y diversas obras.

Manuel Bustos es uno de los 45 campamentos a nivel regional que ser√°n intervenidos, obras que se realizar√°n desde este a√Īo hasta el 2018 por etapas, contemplando una inversi√≥n total de 25 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora