El representante de la empresa a cargo de la construcción de los polémicos estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles indicó que el municipio deberá pagar bastante más que los pasajes a la empresa para que ésta se retire de la ciudad, argumentando que agotarán todas las instancias para cumplir con el contrato.

En conversación con La Radio Cristián Coronel Gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniera, sostuvo que están agotando todas las instancias para dar cumplimiento al contrato, porque realizaron una inversión que supera los 2 mil millones de pesos en los aparcaderos.

Coronel recalcó que si el municipio quiere buscar una salida alternativa al contrato, deberá pagar harto más que sólo los pasajes para que ECM se retire de Los Ángeles.

En relación a las faenas que efectuaron en la Plaza de Armas, el profesional aseguró que si contaban con los permisos para intervenir el centro cívico, lo que quedó demostrado en el Juzgado de Policía Local, pese a que en su minuto se cuestionó si ECM tenía o no la autorización correspondiente.

Tras terminar las prospecciones arqueológicas en la Plaza de Armas de Los Ángeles, ECM espera un pronunciamiento por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, para seguir avanzando en el polémico proyecto y junto con eso, que Contraloría se refiera a la posibilidad de cambiar el emplazamiento original de los aparcaderos.