Detenido resultó Patricio Ossandón Olivares, de 45 años, quien intentó quemar a lo bonzo a su esposa, en la población Valencia de Quilpué.

Los hechos se originaron la mañana de este miércoles al sostener ambos una discusión al interior del inmueble. La madre de la mujer agredida, Gloria Quevedo, precisó que los consejos de toda una vida, de alejarse del sujeto, no fueron atendidos.

Según información proporcionada por la hija del agresor, los antecedentes se remontan a su infancia y la de sus hermanos, quienes constantemente vivieron el ataque del que era víctima la jefa de hogar, quien contrajo matrimonio con Ossandón a los 16 años de edad.

A su vez relató cómo sucedió este episodio que pudo terminar con la mujer quemada a lo bonzo, hecho que finalmente no ocurrió. Pidió que su padre se aleje de sus hermanas de 11 y 15 años.

Personal de Labocar levantó pruebas científicas de los restos de combustibles en el lugar, y el sujeto será formalizado por intento de homicidio, como lo describió el capitán de Carabineros, Claudio Pavez.

La directora regional del Sernam, María Trinidad Morán, lamentó que no se haya podido activar a tiempo una mejor red de apoyo a la mujer quilpueína víctima de violencia.

La investigación está a cargo del fiscal del Ministerio Público de la ciudad de Quilpué, Carlos Parra.