Carabineros se encuentra tras los pasos del grupo que atacó a un hombre de 32 años, ocasionándole lesiones de carácter grave que lo dejaron internado en el hospital de la ciudad por 5 días. Recordemos que se trata de Carlos Alvarado, quien cree que debido a su condición homosexual un grupo de neonazis lo atacó hace unos días cuando salía de una discoteque y esperaba locomoción colectiva en Avenida Portales.

Según lo manifestado por el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Harcha, el fiscal de turno dispuso de una investigación a cargo de la SIP de Carabineros con un plazo de 10 días para la elaboración de un informe detallado de lo ocurrido para remitirlo al Ministerio Público, como así también una entrevista con la víctima y la revisión de las cámaras de seguridad de la vía pública.

Respecto a la consulta sobre la segunda entrevista no realizada por personal policial, el prefecto sostuvo que la SIP tiene una metodología de trabajo y dentro de las indagaciones no hay tiempos definidos para las entrevistas.

Uno de los temas que reclamó la víctima es que Carabineros no ha logrado dar con el paradero de los agresores, considerando que en ese sector hay cámaras de televigilancia en las que se podría ver la patente de la camioneta de la cual se bajaron los agresores, además criticó que los efectivos policiales que lo entrevistaron mientras él estaba hospitalizado, le dijeron que volverían posteriormente para recabar más antecedentes, lo que no sucedió.

Los 10 días de investigación deberían cumplirse esta semana, sin embargo existe la posibilidad que los efectivos policiales soliciten una prórroga en el plazo de investigación.