Un trío de hombres que serían miembros de los Boy Scouts en Estados Unidos arriesgan cargos criminales luego de derribar una formación rocosa de alrededor de 200 millones de años.

A través de un video disponible en Youtube, se puede a los sujetos en el Goblin Valley State Park de Utah (EEUU), donde están las rocas conocidas como “duendes”. Allí uno de los involucrados, Glenn Taylor, empuja con fuerza una de estas esculturas naturales hasta que logra romperla.

“Algunos niños estaban a punto de pasar por aquí y morir. Glenn les salvó la vida. Esto se trata de salvar vidas”, dice quien grabó la secuencia, en declaraciones recogidas por Fox News.

En entrevista con el Salt Lake Tribune, Taylor dijo que pensaron que hacían “un servicio a la sociedad”, y reconoció que fue un error no consultar a los encargados del parque.

“Puse mi mano sobre una roca y se movió. Mientras estábamos sentados allí, pensamos, ‘Hombre, si esta roca se cae mata a alguien”, argumentó el hombre.

Sin embargo, el fiscal del condado de Emery está estudiando presentar cargos criminales por la acción.

Con respecto a lo ocurrido con sus miembros, desde la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos dijeron estar decepcionados y sorprendidos.

Cabe destacar que una roca “duende” nace cuando una piedra más dura se forma arriba de otra más blanda, protegiendo la primera a la segunda por millones de años. Con el paso del tiempo, comienza a erosionarse la parte más suave, dejando esta particular forma.

El video subido a Youtube hace apenas 4 días ya reúne más de 4,2 millones de visitas.

http://youtu.be/AYFD18BwmJ4