La paralización de actividades de este lunes que se realiza a nivel nacional obedece a la negativa del Gobierno de responder por el reajuste a los funcionarios municipales.

Así lo indicó el vicepresidente de la Anef en Los Ríos, Francisco Valdenegro, al precisar que este paro general de los servicios públicos, es porque el Ejecutivo se ha negado a avanzar en las demandas que plantea el gremio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El paro de actividades cuenta con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y la presidenta provincial Lucía Vega se mostró confiada en que esta medida de presión sirva para que el Gobierno entable de manera definitiva la mesa de negociaciones antes de las elecciones del 17 de noviembre.

En tanto, el vicepresidente de la Mesa del Sector Público, Rodrigo Delgado aseveró que no habrá flexibilidad con esta paralización, mientras el Ejecutivo no responda a sus demandas, llamando a la ciudadanía a comprender la situación y no asistir a las oficinas públicas este martes.

Cabe indicar que en el caso de los hospitales y consultorios sólo se atenderá con turnos éticos. El resto de los servicios públicos se sumarán a la jornada de paralización.

En tanto se está convocando a los trabajadores públicos a una marcha programada para las 11.30 horas desde el Coliseo, en dirección a la Plaza de la República.