Notas
Educadoras de Integra retoman sus actividades este lunes aunque con reparos a Cecilia Morel
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron con un paro de 48 horas y terminaron paralizando los jardines a nivel nacional por casi tres semanas. Realizaron tomas y hasta huelgas de hambre. Fue algo que nunca se esperaron, dicen.

Finalmente, las educadoras de párvulo de la Fundación Integra llegaron a un acuerdo con la autoridad. Obtuvieron el bono por incentivo, congelaron el decreto 115 que disminuía una técnico de aula, pero no llegaban a acuerdo con el reajuste salarial.

En un principio solicitaron un 10%, luego promediaron un 5%, pero el Gobierno sólo les ofreció el 3%.

Tras intensas negociaciones, el ofrecimiento de 4% fue aceptado por las educadoras. As√≠ lo se√Īal√≥ la vicepresidenta del sindicato nacional, Victoria Jerez.

En raz√≥n de ello, retomar√°n las actividades en todos los jardines. S√≥lo en la regi√≥n, la fundaci√≥n atiende a 8 mil ni√Īos. Es por eso que la Vicepresidenta, afirm√≥ que el lunes se inician las clases.

Consignar que las profesionales que se encontraban en huelga de hambre depusieron la medida el día jueves. Se realizaron chequeos médicos y ya se encuentran trabajando para iniciar labores.

De todas maneras, las trabajadoras se√Īalaron que la gran ausente en este conflicto fue la primera dama, Cecilia Morel, ya que el acuerdo lo firmaron con el director ejecutivo, Sergio Dominguez.

En este sentido, manifestaron que hubo falta de voluntad política, porque esta situación se pudo solucionar mucho antes.

Tendencias Ahora