A sólo cuatro semanas que se realicen las elecciones del 17 de noviembre que definirán las próximas autoridades presidenciales, parlamentarias y regionales del país, los ánimos ya comienzan a alterarse y las diferencias de opinión se hacen cada vez más notorias entre los militantes y candidatos de ambas colectividades que se disputan el poder para los próximos 4 años.

Un ejemplo claro es que tras haber participado de una actividad en el gimnasio fiscal de Rahue que congregó a gran cantidad de deportistas locales, el concejal PPD Juan Carlos Velásquez criticó al candidato a senador por la zona Iván Moreira por, según él, hacer proselitismo político en un lugar que no correspondía.

Velásquez dijo que tanto Moreira como el comando del candidato de la UDI entregaban en la actividad banderas pequeñas de Chile que a su vez representan el logo de la colectividad de la Alianza, llamando al candidato a no caer en esos errores.

El edil también criticó al Consejo Local de Deportes por permitir que en una actividad en un lugar público, que él calificó como un lugar de todos, se realicen actividades para incentivar el voto.

Al respecto Iván Moreira sostuvo que nadie estuvo incitando a votar por la Alianza, ya que él sólo entregó banderas de Chile, que representan a un país y no a un partido político.

Moreira concluyó con que seguirá entregando banderas en todos los actos públicos, precisando que incluso diversas autoridades de todos los colores políticos se las han aceptado sin problemas, pues se trata de banderas que no tienen el logo de la UDI Popular.