Notas
M√°s de 450 familias del Comit√© ‚ÄúRuca Colimapu‚ÄĚ ser√°n beneficiadas con terreno para viviendas
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ruca Culimapu es el nombre del comit√© que se vio beneficiado con la inversi√≥n de 2 mil millones de pesos que realiz√≥ la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional y Administrativo. Llevaban m√°s de 5 a√Īos esperando pero, finalmente se concret√≥ el pie para la casa propia.

El hecho de que sean una agrupación indígena, dicen, les significó más dificultades que beneficios. Digna Callumán, presidenta del comité, se refirió a la realidad que tienen los mapuches urbanos en Chile.

El diputado Enrique Van Rysselberghe, se√Īal√≥ que la iniciativa fue impulsada por √©l mismo y viaj√≥ a La Moneda junto a Digna Callum√°n, en enero de este a√Īo, para iniciar conversaciones con el ejecutivo.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo compró el terreno avaluado en 2 mil millones de pesos y, con la postura de la primera piedra, se inició la primera etapa de construcción que contempla 975 millones como inversión.

Los beneficiados son, casi en su totalidad, de raíces mapuches y -con este proyecto- comienzan a despedirse de arrendar y vivir como allegados.

Tendencias Ahora