Como una evidencia más de la extinción del mercado del arriendo de películas, los locales de la cadena Blockbuster ubicados en La Serena, Concepción y San Pedro de la Paz comenzaron el proceso de liquidación de su stock, previo a su inminente cierre.

La información fue confirmada a BioBioChile por trabajadores de las tiendas afectadas, quienes afirmaron que sólo resta agotar las existencias para poner fin a cerca de 15 años de funcionamiento.

De esta forma, la filial de la cadena estadounidense que hasta 2011 tenía más de 50 locales a lo largo del país, hoy no conserva más de 8 locales, principalmente en la zona oriente de Santiago. De hecho, ya en enero de este año se habían cerrado 20 tiendas.

Recordemos que en Chile la franquicia pertenece al Grupo Issi, que planea ocupar los espacios disponibles con otras de sus marcas, como los salones de belleza Palumbo o la pizzería Domino’s. De hecho, en Concepción sería esta última la que ampliará sus dependencias, una vez desocupado el recinto.

Los trabajadores de Blockbuster afirmaron que si bien desde hace tiempo veían que el cierre era una posibilidad, lamentaron que se les comunicara la noticia de forma tan intempestiva.