Un hombre de 32 años recibió una golpiza que lo dejó con lesiones de carácter grave e internado en el hospital de la ciudad por 5 días. Se trata de Carlos Alvarado, quien cree que debido a su orientación homosexual, un grupo de neonazis lo atacó cuando salía de una discoteque y esperaba locomoción colectiva en Avenida Portales.

Según su relato, a eso de las 6 de la mañana del sábado pasado, tres hombre que bajaron de una camioneta lo agredieron con palos sin motivo aparente, lo que fue calificado por el hombre como un acto de discriminación. Tras la brutal golpiza fue un ciudadano anónimo en un auto particular, quien lo ayudó a llamar a la ambulancia y a Carabineros.

El informe médico corroborado por La Radio, arrojó que Alvarado resultó con un TEC cerrado complicado, fractura frontal derecha y fractura en el arco superciliar que le ocasionó un complejo derrame en el ojo derecho, además de una luxación en mano izquierda y una serie de hematomas en la cabeza y el resto del cuerpo.

Alvarado criticó la labor de Carabineros, quienes aún no han logrado dar con el paradero de los agresores, pese a que en el lugar de la agresión hay cámaras de televigilancia que podrían dar pistas de la patente de la camioneta. Asimismo, cuestionó que tras la primera declaración que él emitió en el hospital a la policía uniformada, éstos le dijeron que volverían al día siguiente para recabar más antecedentes, lo que no sucedió.

La víctima además hizo un llamado a las autoridades policiales a darse cuenta que en Osorno también suceden este tipo de actos, por lo que solicita que se haga justicia y se dé con el paraderos de los agresores.

Recordemos que la semana en que los imputados por el caso Zamudio fueron declarados culpables del homicidio calificado del joven también homosexual de 23 años, agredido en marzo de 21012.