Notas
Chilenos en el extranjero expresarán su voto simbólico para las próximas elecciones
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una votación simbólica realizarán los chilenos en el extranjero, tras la organización de una elección presidencial de este carácter, que las agrupaciones Voto Ciudadano, Fundación Democracia y Desarrollo, con el apoyo de la Coordinadora Internacional Haz Tu Voto Volar y los diputados de la DC, Jorge Burgos; el PPD, Tucapel Jiménez y el RN Pedro Browne, llevarán a cabo.

La vocera de la campa√Īa Haz Tu Voto Volar, Loreto Galindo, agradeci√≥ la invitaci√≥n, recalcando que esta es un forma de democratizar las elecciones en el pa√≠s y que espera para una pr√≥xima oportunidad no sea simb√≥lica.

El diputado de Renovación Nacional y jefe de bancada de esa conglomeración, Pedro Browne, hizo un emplazamiento a que en Chile no se restrinja el voto para los chilenos en el extranjero y que se adquiera un compromiso político ante esta situación.

La iniciativa se llevará a cabo a través de un sistema electrónico donde los compatriotas fuera del país podrán manifestar su opción presidencial, por medio de la pagina web www.votociudadano.cl, siendo este totalmente secreto y contabilizado una vez terminada la jornada de las elecciones de noviembre próximo.

Tendencias Ahora