El jueves fueron inauguradas las nuevas dependencias del Departamento de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria de la región, con el fin de mejorar el sistema de atención a la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el titular de esta cartera, el Dr. Jaime Jamett, quien señaló que estas son las nuevas obras de un departamento esencial, encargado de planificar y establecer políticas regionales en beneficio y cuidado de la población.

En la ceremonia también estuvo presente, la jefa del Departamento de Salud Pública, Dra Patricia Lastra, quien indicó que dentro de las múltiples funciones de la unidad que dirige, se encuentra la de vigilar, monitorear e implementar todas las políticas referentes a las personas, siendo uno de ellas la promoción de salud.

La Dra. Lastra agregó que otros planes abordados por el Departamento de Salud Pública son la Estrategia Nacional de Salud y la labor de la Unidad de Epidemiología y trabajo con las enfermedades transmisibles que se registran en el sector público y privado y las acciones para su control.

También dentro de la labor de esta repartición está la implementación de campañas de vacunación, los sistemas de alimentación complementaria, y además como Departamento se incorporará al plan de establecimientos comprometidos como Lugar de Trabajo Promotores de la Salud.