En el marco de su visita a la región de O´Higgins, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a arremeter contra su contrincante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y aseveró que como mandataria “no le cumplió a los chilenos”.

“Ella no sólo no tiene programa, sino que tampoco cumple. Ustedes me conocen, yo soy al revés. Voy de frente y doy la cara. Tengan la seguridad que si digo algo es porque sí lo voy a hacer”, agregó la presidenciable oficialista, argumentando que “los estudios dicen que de las promesas que hizo (Bachelet), cumplió sólo tres de cada 10″.

Asimismo, comparó la administración de la ex jefa de Estado con la del actual mandatario Sebastián Piñera, recalcando que “a pesar de enfrentar un terremoto, terminó cumpliendo mucho más que Bachelet, e incluso hizo lo que Bachelet prometió y no cumplió”.

La candidata de la Alianza ejemplificó lo dicho con iniciativas como: postnatal, inscripción automática, elección de cores, “todas promesas incumplidas durante los gobiernos de la Concertación”, precisó.

En otro tema, Matthei firmó sus siete compromisos con la región de O’Higgins, como construir un hospital geriátrico en Rancagua y el nuevo hospital de Chimbarongo. Dotar a la zona de decenas de nuevos médicos especialistas y crear cuatro consultorios de excelencia.