La prohibición a las mutuales para constituir empresas relacionadas y la creación de la figura de “junta médica externa”, son centralidades del proyecto de ley que promoverá el senador Alejandro Navarro, ante las dificultades que tienen los trabajadores cuando sufren accidentes laborales.

La sanción ante rechazos injustificados en la calificación de un accidente laboral o enfermedad profesional, la creación de una junta médica especial de Fonasa que revise todos los accidentes y que se prohíba a ex superintendentes de seguridad social durante 4 años de dejar sus cargos ser contratados en organismos ligados a la salud.

Estos cambios persigue el proyecto de ley que promoverá el senador Alejandro Navarro.

El presidente provincial de la CUT Sergio Gatica, evidenció las falencias en la realidad laboral actual, en respaldo al proyecto.

Navarro en campaña, lanzó adicionalmente un cómic que explica el accidente que sufrió en la nieve, defendiendo una vez más su calificación de laboral, pese al rechazo desde la institucionalidad a cargo. En la oportunidad las imágenes de la historieta incluyen a una de sus contendoras en la senatorial Costa Jacqueline Van Rysselberghe.

El proyecto de ley fue puesto a disposición de la comisión técnica de la Nueva Mayoría, y el comando de Michelle Bachelet, para su revisión, en la línea de la defensa que Navarro mantiene respecto del rechazo a los accidentes laborales por las mutualidades.

Portada Cómic Navarro

Portada Cómic Navarro